Lunes - Viernes: 8:00am - 9:00pm

Porque no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño

Somos expertos en Odontopediatría

Quiénes somos

Dentistas infantiles

Los odontopediatras son los “pediatras” de la Odontología: los expertos en Odontología infantil. Un odontopediatra certificado es un profesional que ha seguido un programa de formación postgraduada, que le capacita para la prevención y tratamiento de los problemas odontológicos en el niño desde el nacimiento hasta la edad adulta.

Se recomienda que la primera revisión en la consulta se haga cuando el primer diente haga erupción o en el primer año de vida. Al respecto, la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita al odontopediatra se realice, como muy tarde, al cumplir los dos años de edad.

La importancia de los dientes de leche
  1. Sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse correctamente, lo que repercute en su crecimiento.
  2. Ayudan a que el pequeño aprenda a hablar y pronunciar las letras correctamente.
  3. Son necesarios para el correcto desarrollo orofacial.
  4. Se ocupan de mantener el espacio necesario para cuando nazca la dentición permanente.

Es por todo esto que es muy importante mantener sanas las piezas dentales temporales de nuestros niños y, si aparece la caries, llevarlo al odontopediatra para su tratamiento. De esta manera se evitará la evolución de la enfermedad, la destrucción del diente y la pérdida prematura de este. Lo más importante es la prevención y el odontopediatra nos dará las pautas para mantener una higiene bucodental óptima, que evite la formación de sarro, caries y otras dolencias, alteraciones y malformaciones bucodentales.

La Dra. Sonia Colvée es experta en Odontopediatría desde hace 25 años, con lo cual garantizamos, desde nuestra clínica dental en Valencia y Gandía, un magnifico conocimiento en la materia y una amplia práctica en el manejo de la conducta de los niños.

No lo dudes y pide tu cita con nosotros, ¡te aseguramos que tu hijo estará en las mejores manos!

Ver todos los tratamientos

Tratamientos
Pide tu cita aquí