Lunes - Viernes: 8:00am - 9:00pm

Vuelve a sonreír gracias a las prótesis dentales

Prótesis Dentales

En Clínica Dental Sonia Colvée contamos con los mejores expertos en Prótesis dentales, tanto en nuestra clínica dental en Valencia, como en nuestra clínica ubicada en Gandía.

Los dientes se pueden perder por muchas razones: por cualquier tipo de lesión o golpe sufrido, y por caries o por diferentes problemas relacionados con la salud bucal. Si has sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales, probablemente necesites algún tipo de prótesis dental. Pero ¿qué son exactamente estas Prótesis dentales y qué tipos hay?

Las Prótesis dentales son dispositivos artificiales que restauran funciones como la masticadora y la estética, rehabilitando parte o la totalidad de la anatomía perdida la dentición. Estos elementos restauran también la relación entre los maxilares. Por otro lado, y además de reponer los dientes, devuelven la dimensión vertical.

El tratamiento comienza con la revisión de tu sonrisa por parte del odontólogo. Una vez evalúe qué piezas dentales hay que implantar, el protésico dental confeccionará un sistema eficiente de retención.

.

Primera visita gratuita

Pide tu cita
Tipos de Prótesis Dentales

Existen diversos tipos y cada uno será indicado según las necesidades de cada paciente. En ocasiones, existe más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso el odontólogo explicará las ventajas e inconvenientes de unas prótesis sobre otras.

Podemos hablar de dos tipos generales de prótesis: las Prótesis dentales fijas y las Prótesis dentales removibles.

Prótesis dentales fijas

Las Prótesis dentales fijas se apoyan en los dientes adyacentes a la pieza o piezas perdidas. El odontólogo prepara la dentición que servirá como soporte, en la que irá cementada la prótesis fija, cuidadosamente ajustada. Normalmente son estructuras cerámicas con base metálica pero también pueden confeccionarse libres de metal, para conseguir una estética óptima en las zonas donde sea requerida.

Prótesis dentales removibles

Las Prótesis dentales removibles reemplazan a una parte -prótesis parcial removible- o a la totalidad de la dentición -prótesis completa, más comúnmente conocidas como dentaduras postizas-, con la intención de ayudar a la masticación, al habla y a mejorar la estética. Se elaboran con resinas acrílicas, en ocasiones reforzadas con estructuras metálicas, y son colocadas y extraídas por el propio paciente. Este tipo de prótesis debe ser extraída para su limpieza.

Contacta con nuestro equipo de odontólogos en Valencia y Gandía, ¡resolverán todas tus dudas sobre las Prótesis dentales y te asesorarán! La primera visita es gratuita. ¡Pide tu cita!

Ver todos los tratamientos

Tratamientos
¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!