5 falsos mitos sobre salud bucodental

5 falsos mitos sobre salud bucodental

Por mucho que te encanten los mitos y las leyendas, seguro que no te gustan tanto cuando están relacionados con tu salud bucodental, ¿verdad? Y es que, hoy en día, podemos hallar gran cantidad de información relacionada con la Odontología, así como consejos y opiniones sin ningún tipo de fundamento, que, sin embargo, acaban siendo tomadas como ciertas por gran parte de la población.

Desde tu clínica dental en Valencia y Gandía de confianza, queremos arrojar luz sobre tus dudas más frecuentes desmontando 5 de los falsos mitos más habituales:

¡Toma nota de todos ellos! Y recuerda: nada como ponerte en manos de los mejores expertos para cuidar de tu sonrisa. ¡Que no te cuenten cuentos! 😉

1. Si no siento dolor, no existe ningún problema

Esta afirmación no es del todo cierta, ya que en muchos casos -sobre todo cuando hablamos de patologías relacionadas con las encías- no existe dolor o surge cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado. Por este motivo, resulta necesario visitar de forma regular a tu dentista en Valencia y Gandía de confianza, y así poder descartar cualquier tipo de problema.

2. La Ortodoncia debe realizase siempre en los dientes permanentes

No es completamente cierto, puesto que, en algunos casos, los niños necesitan Ortodoncia pese a contar todavía con la dentición de leche. No obstante será el odontopediatra quien determine el tratamiento a seguir, si fuese necesario, en cada caso concreto. Normalmente, a no ser que existan problemas graves, el tratamiento ortodóncico se comienza cuando los dientes definitivos ya han erupcionado.

3. Con los años perderé todos los dientes

Actualmente, gracias a los grandes avances en Odontología, la mayoría de las dolencias bucodentales se pueden tratar de manera eficiente, evitando la pérdida de la dentición. Aunque envejezcas, no vas a perder tus piezas dentales necesariamente. ¡Destierra este falso mito!

4. El embarazo ocasiona pérdida dental

A raíz del incremento hormonal, puede producirse la conocida ‘gingivitis gestacional’, que, si bien es cierto que puede agravar una periodontitis subyacente, no entraña ningún riesgo más allá, ni implica pérdida dental. Sea como sea, acude a tu dentista de confianza si estás embarazada y él te informará.

5. Todos debemos quitarnos las muelas del juicio

No siempre deben extraerse, solamente en el caso de que ocasionen algún problema. Si erupcionan correctamente y bien alineadas con el resto de la dentición, no será necesario.

Recuerda que, ante cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo de Clínica Dental Sonia Colvée. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Leave a comment