¿Cuáles son las causas del mal aliento y cómo podemos combatirlo?

¿Cuáles son las causas del mal aliento y cómo podemos combatirlo?

Aunque la mayoría de personas ni siquiera sean conscientes de este problema, ya que el sentido del olfato se regula, lo cierto es que gran parte de la población sufre, en algún momento de su vida, de mal aliento.

Ya sea de forma permanente o puntual, lo cierto es que la halitosis es un problema común entre la gente, cuyas causas pueden ser muy variadas.

Te contamos cuáles son los factores que lo provocan y qué hacer para deshacerse del mal aliento.

¿Por qué tengo mal aliento?

·Ingesta de determinados alimentos o medicamentos: como sabrás, determinados alimentos como la cebolla o el ajo pueden ser responsables de generar mal aliento. De la misma forma, la toma de determinados medicamentos, como los antidepresivos, también puede provocar este problema.

·El tabaco.

·Problemas de salivación y sequedad en la boca.

·Enfermedades en las encías: la gingivitis o la periodontitis son dos de las posibles causas de la halitosis, y es que el acumulamiento de bacterias en la boca provoca que aparezcan los problemas de mal aliento.

·Mala higiene bucodental

·Origen gastrointestinal

Trucos para acabar con la halitosis

  1. Extremar la higiene: sin duda alguna, el primer paso para olvidarnos del mal aliento es prestar especial atención a nuestra higiene bucodental, cepillando los dientes al menos tres veces al día y utilizando hilo o cepillos interdentales, así como enjuagues. De esta forma, evitaremos la acumulación de bacterias y, por lo tanto, la aparición de la halitosis.
  1. Eliminar de nuestra dieta elementos como el alcohol y el tabaco: controlar lo que ingerimos es otro de los pasos más importantes. Sin duda, el alcohol y el tabaco deben quedar fuera de la lista.

  2. Mantenerse correctamente hidratado: como te contábamos, otra de las causas más comunes de la halitosis es la deshidratación, que causa el problema de la boca seca. Por ello, beber suficiente agua es fundamental para evitarlo.

  3. Realizar higienes dentales de forma periódica: visitar a tu dentista al menos una vez al año para realizar una limpieza en profundidad es otro de los puntos fundamentales.
  1. Realizar visitas periódicas con tu especialista: otra de las recomendaciones fundamentales a la hora de acabar con el mal aliento es asistir al dentista con asiduidad. De esta forma, evitaremos la aparición de problemas como la periodontitis, causantes del mal aliento.

Ya lo sabes: comos siempre, llevar una correcta higiene y visitar periódicamente a tu dentista son factores claves par acabar con el mal aliento. Pide cita aquí con tu dentista en Valencia.

Leave a comment