Nuestra prioridad es la sonrisa de tus hijos
Ortodoncia infantil
En la mayoría de los casos, las maloclusiones dentales comienzan a expresarse en la edad infantil. Pueden deberse a que hay una fuerte carga genética, heredadas de nuestros padres, o pueden generarse a raíz de factores ambientales, malos hábitos como el de succión del pulgar, uso de chupetes, el morderse las uñas o masticar de manera incorrecta.
Una maloclusión también puede originarse por una pérdida prematura de alguna pieza dental de leche que provoca un movimiento no deseado de los dientes permanentes adyacentes, siendo la consecuencia más frecuente el apiñamiento inferior. Por otra parte, los niños con problemas de alergia y rinitis, que respiran por la boca y no por la nariz, también son susceptibles de presentar una maloclusión.
Por lo tanto, es importante realizar un diagnóstico temprano de la maloclusión por el experto y, si fuera necesario, realizar un tratamiento precoz de la misma con sencillos aparatos. Dicho tratamiento resultará muy beneficioso en el posterior desarrollo de las estructuras bucales del niño.
Tipos de ortodoncia para niños en Valencia
Según las necesidades específicas del pequeños, se optará por uno de los siguientes tipos de Ortodoncia:
Ortodoncia removible
Generalmente se utiliza para corregir el paladar estrecho o para posicionar la mandíbula y el maxilar. Se quitan y se ponen para solventar problemas concretos en los huesos.
Ortodoncia
fija
Conocidos como brackets, consisten en unas piezas pequeñas unidas por alambres fijados a los dientes, que logran posicionar la dentición correctamente.
Aunque cada niño tiene su propio proceso de desarrollo, comúnmente, será entre los seis y catorce años cuando nacerá su dentición definitiva. Entonces es cuando, si se considera necesario, se optaría, según las circunstancias, por un tipo de tratamiento u otro.
Pide tu cita con nosotros y nuestros expertos en Ortodoncia en Valencia te brindarán la mejor atención y te asesorarán con la finalidad de que tu hijo luzca su mejor sonrisa y goce de la mejor salud bucodental. ¡Os esperamos!