Apuesta por la efectividad de la ortodoncia clásica

Somos expertos en Ortodoncia

Quiénes somos

Ortodoncia metálica

En Clínica Dental Sonia Colvée contamos con expertos en Ortodoncia metálica en Valencia y Gandía. Sin lugar a dudas, la Ortodoncia es una de las áreas de la Odontología que requieren más formación. Por ello, si estás buscando corregir tu dentición, ponemos nuestros profesionales expertos en Ortodoncia a tu disposición.

Con nuestra Clínica Dental Sonia Colvée tienes todas las garantías de que resolveremos tu problema con la máxima eficacia.

¿Para qué sirve la Ortodoncia metálica?

Entre los distintos tratamientos que existen para corregir la malposición de los dientes, el más usado es el de la Ortodoncia metálica. Esta consiste en colocar brackets de metal sobre la cara externa de las piezas dentales, unidos por unas ligaduras y un arco de alambre, que presionan en la arcada dental con la finalidad de corregir su posición, alinear la dentición y solucionar problemas de mordida. Se trata del primer tratamiento de Ortodoncia y uno de los más eficaces, a pesar del paso de los años. Además, se puede usar en personas de todas las edades, desde niños hasta adultos.

Por norma general, este tipo de Ortodoncia es sencilla y no suele ocasionar ningún tipo de complicación. En primer lugar, se realiza un estudio previo en el que el ortodoncista emitirá un diagnóstico en el que determinará qué tipo de Ortodoncia es la más adecuada para solucionar el problema bucodental del paciente.

La duración del tratamiento dependerá del diagnóstico y el espacio que se necesite corregir, siendo la duración ideal de 18 a 24 meses. Cuando finalice, el paciente tendrá que llevar unos retenedores para que la dentición se mantenga en su posición correcta, estos se pueden limpiar con agua tibia y un cepillo dental para asegurar una higiene oral adecuada.

¿Quieres más información sobre la Ortodoncia metálica en Valencia? Contacta con nuestros expertos ortodoncistas, ¡te asesorarán sin compromiso!

Pide tu cita aquí