Ayudamos a que tus hijos crezcan sonriendo

Somos expertos en Odontopediatría

Quienes somos

Ortodoncia interceptiva

Muchos padres llegan preocupados a la consulta del dentista: dudan sobre qué métodos y en qué momento se debe comenzar el tratamiento de Ortodoncia para sus hijos. En estas líneas os ofrecemos información sobre la Ortodoncia interceptiva, también llamada Ortodoncia funcional.

El rango de edad que abarca este tipo de tratamiento es desde los siete hasta los once años, aproximadamente. En esa etapa, mediante la Ortodoncia interceptiva, se favorece y se garantiza el crecimiento equilibrado y adecuado de las estructuras bucales, es decir, el hueso maxilar y la mandíbula.

Cualquier malformación o anomalía que aparezca en el área bucal del niño puede conllevar, si no se trata a tiempo, problemas graves cuando sea adulto. Por eso es primordial que el diagnóstico lo realice un experto en esta materia. Se recomienda para ello una edad tope de siete años para realizar la primera visita al dentista.

Con el uso individualizado y personalizado de diferentes aparatos de Ortodoncia, el dentista logrará el objetivo de reposicionar y coordinar el tamaño de los maxilares. Podemos corregir su posición o modificar su crecimiento, ya sea frenándolo o favoreciéndolo.

¿Para qué sirve la Ortodoncia interceptiva o funcional en Valencia?

Existen cierto tipo de maloclusiones que son primordial tratarlas en la franja de edad que antes indicábamos (5-11), puesto que todavía se pueden moldear los huesos y los defectos son más subsanables y de menor gravedad. No tratar ciertas anomalías a una edad temprana conllevará consecuencias más graves en el futuro, no solo estéticas, sino también funcionales.

Por ejemplo, la pérdida prematura o tardía de dientes de leche, el respirar por la boca, chuparse el dedo o los labios o poner la lengua entre los dientes al tragar, son algunos de los signos que pueden advertir los padres sobre la posibilidad de que su hijo necesita un tratamiento interceptivo.

En la Clínica Dental Sonia Colvée contamos con expertos en Ortodoncia interceptiva. ¡Pide tu cita con nosotros y te ayudaremos!

Pide tu cita aquí