Beneficios de masticar chicle sin azúcar para la salud oral

No todas las chuches están prohibidas en lo que a salud oral se refiere. Mascar chicle –siempre que sea sin azúcar– tiene grandes beneficios para tu sonrisa. Así que, si eres fan de esta golosina, estás de suerte: tu afición puede traer grandes ventajas para tus dientes. ¿Quieres saber cuáles? En Clínica Dental Infantil Sonia Colvée Millet, tu clínica dental en Valencia y Gandía, te las contamos todas. ¡Atento!

¿Por qué mascar chicle sin azúcar es bueno para los dientes?

Esta es una de las preguntas que nos hacen a menudo nuestros pacientes sorprendidos. La respuesta es sencilla: mascar chicle hace que aumente la producción de saliva, la cual tiene un efecto antibacteriano. La saliva consigue eliminar parte del ácido que se forma en la cavidad oral con la descomposición de los alimentos. De esta forma, segregar mayores cantidades de saliva puede suponer una garantía de protección para la salud oral, previniendo la aparición de enfermedades infecciosas como la caries o la enfermedad periodontal.

Además, hay otro dato interesante a tener en cuenta: el esmalte dental también puede salir beneficiado cuando masticamos chicle sin azúcar. ¿La razón? Incrementar la producción de saliva también repercute, directamente, en la generación de mayores cantidades de minerales.

¿Puedo dejar que mi hijo mastique chicle?

Teniendo en cuenta todo lo comentado, la respuesta es sí. Siempre y cuando, no obstante, estemos seguros de que el chicle sea sin azúcar. De lo contrario, podría producir el efecto contrario y fomentar la acumulación de placa bacteriana.

Ante cualquier duda sobre tu salud bucodental y la de tu familia, te recomendamos que pidas cita con tu dentista en Valencia y Gandía para obtener un asesoramiento personalizado. Recuerda que para que tu salud oral sea óptima debes mantener una frecuencia regular de visitas al dentista, realizando una consulta cada seis meses. Tu sonrisa te lo agradecerá.