¿Cómo debe ser un cepillado dental infantil adecuado?

¿Cómo debe ser un cepillado dental infantil adecuado?

Una de las mayores inquietudes de todo padre o madre que quiere que su peque goce de una salud bucodental perfecta es el cepillado dental. Muchas personas nos preguntan en nuestras clínicas sobre la técnica de cepillado adecuada para una correcta salud oral infantil en Valencia y Gandía, y es que la técnica y las rutinas de higiene oral dependerán siempre de la edad del peque de casa y de sus capacidades para efectuar el cepillado.

Cuando el peque ha comenzado a crecer y ya es capaz de cepillar sus dientes él solito es importante que prestemos atención a cómo lo hace para corregirle en caso de que sea necesario. Así le ayudamos a interiorizar correctos hábitos de higiene bucodental y, si hacemos de ello un juego divertido, el cepillado diario puede convertirse en un momento esperado del día.

Pautas para un cepillado adecuado en niños

A pesar de que existen múltiples técnicas de cepillado, es importante que comencemos por la más sencilla. Por tanto, mediante movimientos circulares sobre las caras internas y externas de los dientes y movimientos cortos hacia delante y hacia atrás en las zonas de masticación conseguiremos sonrisas limpias, sanas y felices. Sabiendo esto, una vez el peque comience a hacerse más mayor te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Dividir la boca en cuatro partes, así el peque no olvidará ninguna zona.
  • Mojar el cepillo con un poco de agua antes de su uso. A continuación, añadir el dentífrico.
  • Colocar el cepillo en un ángulo de 45 º y comenzar a cepillar una de las cuartas partes de la sonrisa por la cara externa. Continuar con el resto.
  • Y, finalmente, aclarar el cepillo, aplicar de nuevo dentífrico y limpiar la superficie de la lengua de atrás hacia fuera, también el paladar y las mejillas internas.

Además, si el peque da juego aprovecha para enseñarle cómo realizar la limpieza interdental con seda o hilo. ¡Así disfrutará de una sonrisa perfecta!

¿Tienes dudas sobre los correctos hábitos de higiene oral para los peques de casa? ¡Consúltanos sin compromiso!

En Clínica Dental Infantil Sonia Colvée Millet estamos a disposición de las pequeñas sonrisas y de las más mayores. ¡Pide cita!

Leave a comment