Cómo proteger la sonrisa en Navidad

Cómo proteger la sonrisa en Navidad

La Navidad suele ser un periodo en el que cometemos algunos excesos, especialmente en lo que respecta a la alimentación. Las opciones dulces se multiplican y pasamos más tiempo fuera de casa. Todo ello puede contribuir a que descuidemos nuestra salud bucodental. Por eso, vuestro equipo de expertos de salud oral en Valencia y Gandía os damos algunas pautas para proteger la sonrisa en estas fiestas.

Los dulces, el peligro de la Navidad

El turrón es uno de los reyes de la Navidad acompañado de otros dulces y, por tanto, es difícil evitarlo. Lo que sí podemos hacer es reducir su consumo. Los turrones blandos suelen ser pegajosos y es posible que queden restos entre los dientes o atrapados en tu aparato de ortodoncia. Por el contrario, los duros, pueden provocar roturas en los dientes o en los empastes, al igual que otros alimentos con cáscara o caparazón. Además, un exceso de azúcar puede provocar la formación de caries y de enfermedades periodontales.

Por otra parte, las fiestas suelen traer consigo un aumento de hábitos poco saludables como el consumo del tabaco y el alcohol. Lo más habitual es que este tipo de sustancias dañen y manchen el esmalte dental.

No descuides tu higiene dental

Otro riesgo de la Navidad es que nuestros hábitos saludables cambian. Un correcto cepillado dental es fundamental y, para poder llevarlo a cabo estés donde estés, te recomendamos llevar siempre encima un kit de limpieza dental con lo fundamental: cepillo, dentífrico, hilo dental y colutorio. Recuerda cepillarte los dientes unos 20 minutos después de terminar tu comida, así evitarás esparcir los ácidos de los alimentos por la boca.

Los dentistas recomendamos acudir a la clínica dental al menos dos veces al año y hacerlo después de la Navidad es una buena idea. Así los profesionales evaluarán el estado de tu salud oral y, además, puedes empezar el año con buenos propósitos de bienestar.

Pide cita en nuestra clínica dental y recuerda que proteger tu sonrisa es nuestra mayor prioridad.

Leave a comment