¿Cómo puedo asegurar mi salud con la higiene oral en plena pandemia?

¿Cómo puedo asegurar mi salud con la higiene oral en plena pandemia?

Durante el periodo de pandemia mundial debes tener muy presente que la boca es una de las vías de entrada del virus a nuestro organismo. Por tanto, tener en cuenta las medidas de protección establecidas por el Gobierno (como lavarte las manos), será determinante para asegurar tu bienestar. 

Del mismo modo, para garantizar tu salud durante el cepillado también debes tener en cuenta un conjunto de recomendaciones de los expertos. Las compartimos contigo hoy:

  • Es vital que durante la rutina de higiene oral evites la carga viral de tu boca y de los utensilios de higiene bucodental. ¿Cómo? Lavando tus manos con agua y jabón durante 40 segundos antes del cepillado. 
  • Debes alejar tu cepillo de dientes de las bacterias del inodoro y del virus. Para ello, cúbrelo con su capuchón y baja la tapa antes de descargar la cisterna. Además, la desinfección de los utensilios de higiene oral será imprescindible. Desinfectar tu cepillo de dientes en el hogar es muy sencillo, simplemente remójalo durante 30 min en un vaso con colutorio. También puedes hacerlo con medio vaso de agua que contenga dos cucharadas de vinagre y dos de bicarbonato de sodio.
  • El uso del enjuague bucal tras el cepillado, sin diluir, será muy importante. 
  • Si has pasado la enfermedad (o lo sospechas) debes cambiar tu cepillo de dientes inmediatamente después, tras tu recuperación. 
  • En caso de que estés sano/a, recuerda que debes sustituir tu cepillo una vez pasados los 3 meses de uso. Si las cerdas se desgastan antes, no esperes a que transcurra este periodo de tiempo. 
  • Y, finalmente, desinfecta tu baño regularmente con un producto de limpieza a base de cloro. Ya que ayudará a mantener en buen estado los utensilios de higiene oral, alejando a las bacterias de ellos.

No hay mejor aliada en este periodo que la prevención, así que, protégete

Más pronto de lo que pensamos volveremos a cuidar de tu sonrisa en nuestra clínica dental en Valencia y Gandía