¿Cómo puedo saber si mi peque necesita ortodoncia?

¿Cómo puedo saber si mi peque necesita ortodoncia?

Como padres es nuestra máxima prioridad asegurar el bienestar de nuestros hijos, es por eso por lo que nos ocupamos de que su salud oral también sea perfecta. En ocasiones, comenzamos a notar desalineaciones o maloclusiones en su sonrisa. ¿Es este vuestro caso? Si te estás preguntando cómo puedes saber si tu hijo necesita ortodoncia, ¡atento a lo que nuestros profesionales de odontopediatría en Valencia y Gandía tienen que contarte!

Señales que indican que tu peque necesita ortodoncia

Para saber si tu pequeño necesita un tratamiento de ortodoncia deberás estar pendiente de los siguientes avisos:

  • Si succiona el dedo pulgar (u otros) de forma prolongada en el tiempo.
  • Si ha usado el chupete más allá de los dieciocho meses de edad.
  • Si respira oralmente con frecuencia.
  • Si detectas en él una mordida cruzada, abierta o una alineación incorrecta de las arcadas dentales.
  • Si, con el paso de los dientes de leche a los definitivos, alguno de estos últimos no ha erupcionado.

En cualquiera de estos casos, tal vez tu peque necesite de atención dental y de un tratamiento de ortodoncia para corregir el problema.

Será necesario visitar a su odontopediatra a partir de sus siete años, ya que se trata de una edad perfecta para evaluar la posibilidad de llevar a cabo este tratamiento. Él podrá estudiar de forma personalizada el caso y orientaros.

Del mismo modo, es vital que el peque esté familiarizado con las visitas regulares al odontólogo y las exploraciones orales desde el primer año de vida. Así, la puesta en marcha de un posible tratamiento de ortodoncia se le hará más llevadera.

En Clínica Dental Infantil Sonia Colvée Millet cuidamos de las pequeñas sonrisas. Pide cita y visítanos con tu niño. ¡Garantizaremos su salud oral!  

Leave a comment