¿Conoces las consecuencias de una mala higiene bucodental?

¿Piensas que solo cepillarte los dientes a diario es suficiente para mantenerlos sanos y fuertes? ¡Es un error muy común!

Poso se habla de que la higiene bucodental es una parte fundamental de la salud general. Cada vez más estudios muestran la estrecha relación que existe entre una boca sana y el bienestar.

Pero realizar tu limpieza oral a diario no es suficiente, tienes que hacerlo de la manera correcta. ¿Por qué? Nuestros expertos en salud bucodental te cuentan las consecuencias de una mala higiene dental.

Consecuencias de una mala higiene oral

Gingivitis

Es el sangrado de encías que se produce cuando se acumula una gran cantidad de placa bacteriana. Es una patología reversible, pero si no se soluciona puede derivar en algo más grave como una periodontitis.

Periodontitis o piorrea

Se trata de una infección e inflamación que puede producir dañar el soporte dental, tanto el de encía como el óseo, desembocando en la pérdida de la pieza dental.

Halitosis

El mal aliento se origina por las bacterias que producen compuestos volátiles de sulfuro, causantes de ese desagradable olor en la cavidad bucal.

Caries

Esta patología se caracteriza por la destrucción del tejido dental debido a la desmineralización causada por los ácidos que producen las bacterias al metabolizar el azúcar

¿Sabías que las bacterias bucales que provocan la periodontitis pueden pasar a la sangre a través de las encías y producir otras enfermedades?

• Cardiovasculares: cuando las bacterias llegan al corazón.
  • Endocarditis: en personas con problemas o lesiones del corazón debido enfermedades sistémicas previas. En esta ocasión las bacterias acceden a los revestimientos interiores y válvulas del corazón y causan inflamaciones e infecciones.
  • Pulmonares: que empeoran debido a las bacterias bucales.
  • Inflamación: las encías inflamadas pueden dar lugar a una inflamación sistémica.

Por todo esto y por tu bienestar, recuerda cepillar tus dientes de la manera adecuada, utilizar herramientas de higiene interproximal como el hilo dental y visitar al dentista.

En nuestra clínica dental te ayudamos a cuidar de tu boca. ¡Pide cita!