¿Cuáles son las causas de los bultos en las encías?

Si eres uno de los pacientes que, de la noche a la mañana, ha notado que ha aparecido un bulto en su encía, no te preocupes. Aunque en un principio pueda resultar alarmante, en la mayoría de las ocasiones se trata de fibromas y fístulas que no suponen un problema de salud grave.

Aún así, será de vital importancia la evaluación del bulto por parte de un/a profesional de tu clínica dental en Valencia.

¿Qué es un fibroma?

Se trata de un bulto redondo y duro que aparece en una zona de la encía sometida a una irritación constante. Normalmente no produce molestias ni precisa de medicación para ser tratado, ya que no se origina por un proceso infeccioso, por lo que el tratamiento más frecuente suele ser la extirpación y la limpieza del mismo.

Es importante que, si ha surgido por el roce constante con algún elemento que ha desencadenado su aparición, se dé con el origen del problema ya que, si se trata de una ortodoncia, una prótesis, etcétera, el tratamiento deberá revisarse por el profesional para evitar que vuelva a suceder.

¿Qué es una fístula?

Al contrario que en el caso anterior, se trata de un bulto que sí se produce a raíz de un proceso infeccioso y que supura pus. Sus causas son muy diversas y entre ellas encontramos: piezas dentales con caries, endodoncias mal realizadas, la erupción de las muelas del juicio, etcétera

Para curar la fístula será necesario dar con el origen del problema y ponerle remedio.

En tu clínica dental en Valencia somos expertos/as en sonrisas y cuidamos desde las de los más peques de casa, hasta las de los más mayores. Pide cita con nosotros y pon punto final a molestias o dolencias orales. ¡Te esperamos!