Los grandes beneficios de la estética dental

Los grandes beneficios de la estética dental

Cuando pensamos en estética dental a todos nos viene a la cabeza la imagen de esa sonrisa blanca, preciosa y perfectamente alineada propia de la televisión, el cine o, incluso, de las campañas publicitarias. 

Todos hemos soñado alguna vez con tener esa sonrisa preciosa y poder lucirla cada día, pero ¿conoces los beneficios que la estética dental en Valencia tiene para nuestra salud oral y general?

Beneficios de la estética dentalpara la salud general

Se dice que la sonrisa es el reflejo del alma y en Clínica Dental Sonia Colvée no podemos estar más de acuerdo. 

Cuando sonreímos somos capaces de mostrar con total naturalidad nuestras emociones y sentimientos, permitiendo a otros acercarse un poco a nosotros mismos, liberándonos de tensiones y barreras. Esta simple acción nos hace, sencillamente, más felices. 

Del mismo modo, cuando estamos de buen humor se nos escapa esa tímida sonrisa que permite al mundo percibir lo que sucede en nuestro interior. Este perfecto vínculo entre sonrisa y emociones es lo que nos caracteriza como seres humanos, por eso nuestra risa se convierte, finalmente, en el primer elemento en el que nos fijamos de otro ser, así como en su rostro. 

Muchas personas, por la posición, color y demás factores de su dentición se sienten acomplejadas con su sonrisa y, en consecuencia, la ocultan o evitan los momentos en los que mostrarla públicamente, pudiendo afectar indirectamente a su salud general. ¿Cómo?

Algunos estudios demuestran que sonreír tiene múltiples beneficios para nuestro organismo ya que nos ayuda a liberar endorfinas. Se trata de uno de los ejercicios físicos más efectivos, es bueno para la piel, mejora la digestión e, incluso, nos puede hacer llegar a vivir más años. Por tanto, sonreír beneficia nuestra salud general, por eso mitigar o eliminar los complejos con tu dentición, mediante un tratamiento de estética dental, puede contribuir en la mejora de tu bienestar general.

Beneficios de la estética dental en Valencia para la salud oral

Por otro lado, la salud oral se vincula directamente con la estética dental, ya que muchos de los tratamientos que consiguen una mejor apariencia de nuestra sonrisa, también aportan otros beneficios que contribuyen a cuidar de nuestra cavidad oral. Aquí tienes algunos ejemplos:

Ortodoncia

Se trata de uno de los tratamientos de estética dental que ayuda a alinear correctamente las piezas dentales. Gracias a la ortodoncia, además de conseguir una sonrisa más bonita, también se evitan problemas relacionados con una higiene bucodental deficitaria, el desgaste por el roce de las piezas dentales o, también, infecciones o enfermedades de las encías. 

Blanqueamiento dental

Está demostrado que tener unos dientes más blancos tras este tratamiento, fomenta que el paciente tenga mayor cuidado con su higiene bucodental diaria, ayudando a cuidar, de forma indirecta, sus dientes, encías, paladar y lengua. 

Carillas de porcelana o composite

En su aplicación para cubrir piezas dentales fracturadas o torcidas, ayuda a aliviar los malestares ocasionados por ellas. Es decir, pueden contribuir en una mejor masticación de alimentos y evitar la acumulación de restos de comida en los espacios más inaccesibles. 

Como veis, la estética dental tiene muchos más beneficios que el mero hecho de lucir una sonrisa bonita. Pide cita en tu clínica dental en Valencia o Gandía y te asesoraremos sobre los tratamientos más adecuados para tu dentición.