fbpx
Ortodoncia para adultos: todo lo que necesitas saber

Ortodoncia para adultos: todo lo que necesitas saber

Cada vez es más común ver a personas adultas con ortodoncia. Y es que, a pesar de lo que muchos creen, cualquier momento es bueno para mejorar tu sonrisa.  

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia, pero no sabes cuál escoger, ¡te ayudamos!

Son muchas las variables a tener en cuenta, como la edad, el caso concreto, la situación personal y las preferencias individuales. Pero estamos convencidos de que con la información adecuada puedes hacerte una idea de lo que necesitas.

La preocupación por la estética ha aumentado a lo largo de estos años, fomentando el desarrollo de nuevas soluciones que se adapten a las diferentes demandas. Algo que antes se consideraba de niños, como llevar ortodoncia, ahora es una opción muy común también para los adultos.

Ortodoncia metálica

Entre los tratamientos para corregir la malposición de las piezas dentales, el más usado, y el primero en utilizarse, es la ortodoncia metálica.

Consiste en colocar los llamados brackets de metal sobre la superficie de los dientes, unidos por ligaduras y un arco de alambre, que ejercen presión para corregir su posición y alinear la dentición.

Aunque no es la opción más estética, tiene una gran eficacia y pueden llevarla pacientes de cualquier edad. Además, a raíz de la pandemia, cada vez más personas se animan con este tratamiento, ya que la apariencia de la sonrisa queda oculta por la mascarilla y ven un buen momento para aprovechar.

Brackets estéticos o de cerámica

Los recomendamos para pacientes que buscan una ortodoncia fija, pero que se vea lo menos posible. Presentan la misma efectividad que los brackets tradicionales o metálicos, pero ganan en estética.

Los brackets de cerámica están elaborados a partir de materiales similares a la porcelana que, al ser de un color parecido a los dientes, se camuflan entre la dentición.

Ortodoncia invisible

La conocida ortodoncia Invisible Invisalign es una gran alternativa a los brackets tradicionales.

Los alineadores transparentes mueven las piezas dentales hasta su posición ideal. Es necesario realizar un estudio de sonrisa totalmente personalizado, porque se fabrican a medida.

Además, estos alineadores tienen que reemplazarse cada 7 o 14 días para ajustarse a la nueva posición de los dientes. Destacan tanto por su ventaja estética como por su comodidad y flexibilidad, ya que puedes retirar la ortodoncia para comer o realizar tus rutinas de limpieza dental.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de ortodoncia? En Clínica Dental Sonia Colvée queremos ayudarte a tener la sonrisa que siempre has deseado. Contacta con nuestros expertos ortodoncistas que te asesorarán sin compromiso.  

Leave a comment