¡Por un Halloween repleto de sonrisas sanas!

¡Por un Halloween repleto de sonrisas sanas!

Se acerca una esperada fecha en la que los dulces se vuelven los protagonistas. Así es, ¡ya llega Halloween! Y en tu clínica dental en Valencia y Gandía sabemos que los peques de casa, y los no tan peques, estáis deseando jugar a “truco o trato” con muchas golosinas y chocolates. Es por eso por lo que queremos recordaros lo perjudicial que puede ser comerlos en exceso para vuestra sonrisa. Entonces, ¿debemos renunciar a disfrutar de este día? ¡Para nada! Pero sí recordar los buenos hábitos de higiene bucodental para que tras la ingesta vuestra dentición recupere su salud y bienestar.

¡Toma nota!

¿Por qué son perjudiciales para mi sonrisa los dulces?

El consumo de azúcar puede acelerar el proceso de desarrollo de caries y es que los dulces alteran el pH de nuestra dentición modificando su estructura en ácidos que atacan a las piezas dentales favoreciendo la aparición de dolencias orales.

Estas son algunas de las consecuencias del consumo de golosinas y otros alimentos azucarados para nuestra dentición:

  • El aumento de la placa bacteriana.
  • El incremento de la acidez en la boca.
  • La caries.
  • La inflamación de las encías.
  • Fracturas en las piezas dentales.

Cómo evitar que el azúcar dañe tus dientes

Primero de todo, debemos prestar atención al tipo de alimentos azucarados que comemos. Las golosinas, por ejemplo, son muy perjudiciales debido a su composición gomosa y es que su alta adherencia las hace especialmente peligrosas para la sonrisa. En segundo lugar, es importante que nos percatemos del tiempo que empleamos para ingerirlas. No es lo mismo comer un trozo de pastel durante 5 minutos que consumir un refresco durante, aproximadamente 30 minutos.

Finalmente, después de la ingesta de azúcares, debemos asegurar una higiene bucodental perfecta. Un cepillado exhaustivo acompañado del uso de seda dental y colutorio serán imprescindibles.

¿Lo tienes claro? ¡Ya puedes hincarle el diente al 31 de octubre!

Leave a comment