¿Qué hacer si sufres piorrea?

¿Cuidas a fondo tu salud bucodental? Si has dicho que sí, párate a reflexionar si prestas la misma atención a tus dientes que a tus encías.

Hoy nuestro equipo de expertos responde a todas tus dudas sobre una de las patologías más peligrosas de las encías: la piorrea.

¿Qué es la piorrea?

Como ya hemos dicho, la piorrea es una enfermedad periodontal.

Se caracteriza por la pérdida del poder de sujeción de las piezas dentales y de las encías, lo que produce incomodidad y, si no se trata a tiempo, pérdida del diente.

La sujeción de la pieza a la encía se produce dentro del alveolo por el hueso y el ligamento periodontal. Si estos se dañan, el diente pierde firmeza.

Pero no te preocupes, si actuamos con rapidez podemos ponerle solución y evitar la pérdida dental.

Síntomas de la piorrea

Estas son algunas de las señales en las que debes fijarte para detectar si existe algún problema con tus encías.

En nuestra clínica lo primero que hacemos siempre es realizar una exploración inicial para conocer el estado de tu salud bucodental y ver si existen patologías como la piorrea.

Ahora sí, vamos con los signos de alerta:

1. Mal sabor de boca, ya sea constante o temporal.
  2. Sangrado de encías durante el cepillado dental o al masticar.
  3. Restos de comida entre los dientes que parece que se acumulan más que antes entre dientes y encías.
  4. Sensación de dientes más largos.

¿Cómo se trata la piorrea?

El primer paso para tratar la piorrea es realizar un buen diagnóstico. Con esto, además de saber si existe esta patología podemos detectar cualquier enfermedad.

Tras el diagnóstico, te contamos con detalle el estudio de tu boca y te asesoramos de manera personalizada sobre cuál es la mejor solución para ti.

Estos son algunos de los procedimientos más comunes al tratar la piorrea:

1. Limpieza dental profesional, ya que la higiene es una pieza fundamental de la salud oral.
  2. Curetaje y raspajes para eliminar bacterias de las zonas más difíciles de la encía.
  3. Cirugía periodontal en casos más graves.
  4. Regeneración ósea que ayuda a recuperar tejidos y huesos perdidos a lo largo de la enfermedad.

Si has notado alguno de los síntomas que hemos mencionado, ¡ven a visitarnos! Actuar con rapidez es esencial para evitar futuros problemas y proteger tu salud oral. Te esperamos en nuestras clínicas de Gandía y Valencia. Pide tu cita.