¿Se ven perjudicados mis dientes en Navidad?

¿Se ven perjudicados mis dientes en Navidad?

Los excesos típicos de las fiestas navideñas podrían pasarle factura a nuestra sonrisa si no mantenemos unos cuidados básicos durante estas fechas. Desde nuestra Clínica Dental Sonia Colvee hemos diseñado para ti un manual rápido de consejos fundamentales para que tu salud bucodental continúe a salvo esta Navidad y puedas disfrutar de las comidas sin dañar tus dientes. ¡Hazte con lápiz y papel!

Pon a raya el alcohol y las bebidas carbonatadas

Los protagonistas de los festejos navideños pueden causar estragos en nuestro esmalte. Los taninos del vino pueden producir pequeñas manchas en la superficie del diente, lo mismo que las bebidas carbonatadas, cuyo alto contenido en azúcar, a su vez, favorece la aparición de caries. Para evitar estos efectos nocivos, la solución más eficaz es no retrasar el cepillado después de la ingesta de dichas bebidas. No obstante, las copiosas comidas y cenas navideñas pueden mantenernos alejados del cepillo por demasiado tiempo. Para que esta situación no te perjudique, ¿qué tal si llevas contigo un cepillo y un dentífrico portátil a todos tus eventos navideños? Es un truco sencillo que no nos cuesta nada y puede resultarnos de gran ayuda.

A nadie le amarga un dulce, salvo a tus dientes

Turrones, mazapanes, polvorones… ¡Si es que la Navidad nos lo pone difícil para no “hincarle el diente” a uno de los dulces típicos! No queremos aguarte la fiesta y prohibirte por completo su consumo, pero te aconsejamos que lo hagas de manera consciente y con restricciones: recuerda que azúcar y placa bacteriana son grandes aliados de las caries, así que cepíllate los dientes tan pronto como te sea posible, evitando que la película pegajosa que generan estos alimentos recubra la superficie de tus piezas dentales y de tus encías por demasiado tiempo.

Pide cita con tu dentista en Valencia antes de los festejos

Una revisión de tu salud bucodental cada 6 meses es la frecuencia óptima para cuidar de tu sonrisa. Si no tienes claro cuál es el mejor momento para acudir al dentista, te recomendamos que pidas cita en tu clínica dental de Valencia antes de que comiencen los festejos. Determinar el estado de salud de tus dientes te prevendrá de posibles roturas o de aparición de procesos infecciosos. ¡Consulta ahora con tu odontólogo y recibe las fiestas con tu mejor sonrisa!